Consejos para lavar tus prendas de invierno!
Como lavar abrigos de invierno Los abrigos son los grandes olvidados de la colada. Cuánto de tiempo hace que lavaste tu abrigo, parca o anorak por última vez? . Es recomendable hacerlo al menos una vez al año, mejor por separado. Si la pieza es voluminosa o la lavadora es pequeña, es mejor lavarla por separado o ir a una lavandería, puesto que el roce con el tambor o con otras piezas provoca pelusas y marcas de desgaste. En los abrigos de plumas, para evitar que el relleno se endurezca, usa el famoso truco de las pelotas de tenis, que también sirve para lavar y secar nórdicos y edredones.
Como lavar jerseys y suéters Quizás lo ideal es lavar los jerseys y suéters a mano para que duren más. Aunque también se pueden lavar a la lavadora. Para lo cual tienes que elegir el programa de ropa delicada, con poco centrifugado y detergente neutro. Una vez acabe el lavado, tienes que sacar los jerseys y suéters enseguida porque, si se secan arrugados, es difícil alisarlos después. Puedes ponerlos a la secadora con el programa de baja intensidad. De vuelta al armario, tienes que guardarlos plegados, nunca en colgadores, para que no se deformen.
Como lavar gorras, bufandas y guantes de lana Las gorras, las bufandas y los guantes también hay que lavarlos. Son piezas que están mucho en contacto con nuestra piel y además se mojan con la lluvia, la niebla o la nieve, de forma que con el tiempo se van poniendo de un color indefinido y cogen olores desagradables. En invierno es recomendable lavar las gorras, bufandas y guantes como mínimo una vez al mes. Si son de lana, puedes ponerlas a la lavadora con el programa normal para este tipo de tejidos. Si son de piel u otro material, es recomendable lavarlas a mano o llevarlas a una tintorería.
Como lavar ropa impermeable Cada vez más abrigos y ropa de invierno o para hacer deporte incorporan tejidos impermeables, que evitan que penetre la humedad a la vez que facilitan la transpiración. La mejor manera de lavar este tipo de piezas impermeables es a la lavadora, con agua templada (máximo 40 °C), poco detergente y mínimo centrifugado. No tienes que usar nunca lejía u otros productos agresivos porque pueden deteriorar la superficie aislante de la ropa. Antes de meterlas en la lavadora, asegúrate de cerrar las cremalleras y bolsillos de la pieza. Una vez lavada, puedes poner la pieza en una secadora con el programa de baja intensidad.
Te supera la colada en invierno? Estás cansado/a de poner lavadoras y tener que extender dentro de casa porque llueve o hace demasiada humedad? Ven a lavar la ropa de abrigo a Blau cel bugaderia autoservei , tu lavandería en Pallejà , donde encontrarás lavadoras y secadoras profesionales que cuidan tu ropa de abrigar.
Ven a Blau cel, ahorrarás en tiempo y dinero !
Compruébalo!